RUTA ACTúa

ACT! es una moneda de dos caras, significa “ACCIÓN”; y “Los artistas crean juntos”, donde todos son artistas. Es un concepto de MasterPeace Global que utiliza el arte para transformar una comunidad local hacia una sociedad inclusiva. ¡MasterPeace, con su concepto único ACT! Ésta metodología se es implementada en países como: Alemania, Holanda, Croacia, Morroco, Albania, Bosnia y Herzegobina, Eslovaquia, entre otros.

En Colombia nace como ACTúa en 2019 con la integración de los cuatro clubes de MasterPeace, como un proyecto nacional para transformar comunidades con necesidades sociales, incrementando su capacidad organizativa y productiva.

¡ACTúa! deja capacidad instalada, para que las comunidades por sí mismas continúen fortaleciendo su tejido social, previniendo y mitigando los problemas sociales a través de la metodología TOT en los siguientes enfoques:

  • ODS #3 Salud y Bienestar: para la salud mental, empoderamiento y creación de futuros personales y colectivos.
  • ODS #5 Equidad de género: Para mujeres, y grupos minoritarios con herramientas educativas con enfoque en derechos humanos.
  • ODS #10 Reducción de las desigualdades: para apoyar nuevas economías, migración y reinserción social, programas emprendimiento social
  • ODS #16: Paz y Justicia: apoyo a ONGs que trabajan por disminuir la violencia y recuperar la paz usando el arte como herramienta de innovación social.
  • ODS #17: Alianzas para lograr los objetivos de desarrollo: gestión de relaciones y recursos nacionales e internacionales para fortalecer y mantener juntos el impacto social.
Beneficiarios en las comunidades
  • Mujeres, cabezas de hogar, líderes de organizaciones, víctimas de violencia.
  • Grupos minoritarios, ej: desplazados, migrantes, personas de la comunidad LGTB+.
  • Jóvenes y niños en riesgo.

En MasterPeace Colombia aportamos nuestras metodologías para crear nuevas herramientas que conlleven a ¡ACTuar!.

ARTS FOR HEALING

Artes para la sanación, es la creación y fortalecimiento de comunidades por medio de la metodología espiral que permite incrementar la participación y la construcción de relaciones horizontales usando el arte, el movimiento, el juego y el diálogo.

ARTUCATION

Educación con arte, es una escuela de derechos humanos y constitucionales donde a partir del teatro del oprimido y de narrativas sonoras como metodologías de aprendizaje participativo, empoderan en materia de derechos y mecanismos jurídicos.

4PEACEFEST

Festival para la Paz, es una iniciativa artística y pedagógica co-creada con líderes y gestores sociales, para cambiar las dinámicas disfuncionales a partir del manejo de las 44 emociones disminuyendo los conflictos violentos individuales y colectivos.

BARRIOS DE PAZ

Es un modelo de emprendimiento artístico que fortalece y empodera a las diferentes comunidades barriales, para construir una cultura de Paz y desarrollo local a través del juego, el desarrollo de capacidades artísticas, la incidencia, y la acción comunitaria.

NUESTRO EQUIPO

Simón Martinez

Director

MasterPeace Bogotá

Luisa Colonia

Directora

MasterPeace Cali

Dur Montoya

Directora

MasterPeace Medellín

Keren Vargas

Director

MasterPeace Barranquilla

Marilyn Hackmayer

Gestora de Recursos y Alianzas

MasterPeace Colombia

Scroll to Top