Eventos/ Ciclo Peace Masters

MasterPeace Cali y el área cultural del  Banco de la República Cali,  presentan el conversatorio, “Cubrimiento periodístico de la pandemia del Covid-19 en América Latina”, actividad realizada en el marco del proyecto nacional “La Paz se toma la palabra” del Banco de la República, en este panel se pretende análizar la crisis generada por el Covid-19 desde una perspectiva social que otorgue posibilidades de reflexión desde la paz.

El conversatorio girará en torno a la pregunta ¿Cómo ha sido el cubrimiento en los medios de la región de la crisis desde un perspectiva de los derechos humanos? Para el desarrollo del mismo se contará con la participación de tres periodistas invitados: Yamiri Rodríguez Madrid (México) y Flavia Campeis (Argentina) integrantes de Foro Humanos – Foro Iberoamericano de Periodistas en DD.HH. y Darío Gómez (Colombia) Director de los Servicios Informativos del Suroccidente del país, en Caracol Radio Cali. La actividad será moderado por Luisa Colonia, directora de Master Peace Cali.

Flavia Campeis, trabaja desde hace 15 años en prensa escrita y radio, sobre todo temáticas vinculadas a derechos humanos, género, violencias y desigualdades. Fue becaria de la Fundación Gabo de Colombia y ganó la beca Sonoridades de esa fundación. Es redactora en Periódico Síntesis de San Lorenzo. Integra la radio comunitaria FM Poriajhú y es corresponsal de la red de radios comunitarias de Argentina (FARCO). Es parte de Foro Humanos, [Foro Iberoamericano de Periodistas en DD.HH.]

Yamiri Rodríguez, actualmente es columnista en diversos medios y consultora en comunicación política. En más de 20 años de ejercicio profesional ha tomado diversos cursos de actualización en materia electoral y legislativa, sobre salud, narcotráfico y religión, así como en periodismo de investigación y solución de conflictos, tanto en México como en el extranjero. Yamiri también hace parte de Foro Humanos.

Darío Gómez, lleva 31 años en Caracol Radio cumpliendo tareas como reportero, coordinador de emisiones noticiosas, conductor de espacios, corresponsal regional para esa cadena radial, hoy en día lidera el espacio HOY POR HOY desde Cali con muy buena acogida entre la audiencia radial. Asumió la dirección de Noticias para el suroccidente colombiano paralelo al inicio de la primera cuarentena por el coronavirus.

El conversatorio se realizará el próximo jueves 25 de julio a las 5:00 p.m., a través de un Facebook Live de Banrepcultural Cali y MasterPeace Cali. Para acceder a la charla ingresa en el siguiente link:

Scroll to Top