La Tarde en un Santiamén: radionovela de ACTúa Cali

En el marco del programa nacional ACTúa Colombia, MasterPeace Cali llevó a cabo el proyecto ARTucation in Human Rights: el derecho al derecho, en alianza con la Unidad para las Víctimas Regional Valle del Cauca y con el Programa de Paz de la Universidad del Valle. Se trata de una escuela de derechos humanos y constitucionales donde a partir del uso del teatro del oprimido y de narrativas sonoras como metodologías de aprendizaje participativo, MasterPeace Cali ha empoderado en materia de derechos y mecanismos jurídicos a jóvenes víctimas del conflicto y en condición de vulnerabilidad del barrio Llano Verde y a jóvenes víctimas y reinsertados del conflicto participantes de procesos formativos adelantados por el Programa de Paz de la Universidad del Valle; promoviendo así su participación activa en acciones de sensibilización y gestión de paz para el cambio social en sus entornos familiares y en sus comunidades.

Como resultado de este proyecto, MasterPeace Cali ha co-creado una radionovela corta y un ejercicio teatral con la participación de jóvenes del Semillero Llano Verde, vive la vida, vive la paz. La radionovela “La tarde en un santiamén” escrita y dirigida por Andrés Felipe Gaviria Olave, comunicador social de la Universidad del Valle y role model de narrativas sonoras de la ONG, está inspirada en testimonios recolectados a partir de la experiencia de la escuela de derechos humanos y constitucionales en el barrio Llano Verde en Cali y consta de seis capítulos cortos en los que se resaltan los beneficios de las asociaciones comunitarias para la construcción de paz en los territorios.

Estrenaremos un episodio todos los sábados. Puedes escuchar la radionovela en Soundcloud y suscribirte al podcast en Spotify.

1 thought on “La Tarde en un Santiamén: radionovela de ACTúa Cali”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top